Zurich Seguros siempre contigo. Ayudas a cliente por temporal 'Filomena'

24 ene. 2021

Tras el intenso temporal provocado por la borrasca “Filomena”, en Zurich hemos puesto en marcha todos nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros clientes.

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Como consecuencia del fuerte temporal de nieve generado por la borrasca “Filomena”, en Zurich Seguros hemos puesto en marcha un plan de acción para atender a nuestros clientes afectados y brindarles todo el apoyo necesario.

Desde Zurich, hemos desplegado una serie de medidas de emergencia específicas para nuestros clientes de auto, hogar, comercios y comunidades:

Atención especial para clientes de AUTO

Te recordamos que en caso de que tu coche se haya visto afectado por el temporal, hemos puesto a tu disposición un teléfono exclusivo de atención especial prioritario: 93 416 50 40.
  • Hemos reforzado la red pericial y de reparadores en las zonas más afectadas, para actuar de forma inmediata durante 24 horas al día.
  • Se ha potenciado la peritación por videollamada para los siniestros que requieren la intervención de un perito, acelerando el proceso y evitando desplazamientos innecesarios, en consecuencia a las restricciones de movilidad por la COVID-19 y las nevadas.

Además, aconsejamos una conducción consciente y prudente, especialmente en las carreteras llenas de nieve o hielo:

  • Evita salir de casa, y si fuera imprescindible realizar algún desplazamiento, infórmate de la situación meteorológica y del estado de las carreteras. En caso de necesidad, no dudes en llamarnos.

Atención especial para clientes de HOGAR, COMERCIOS Y COMUNIDADES

Hemos habilitado un teléfono exclusivo gratuito de atención especial y prioritaria para que los clientes de hogar: 900 104 936.

Además, te informamos que:

  • Se ha reforzado la red pericial y de reparadores en las zonas afectadas, para actuar de forma inmediata durante las 24 horas del día.
  • Se ha potenciado la peritación por videollamada para los siniestros con intervención pericial, para acelerar el proceso y evitar desplazamientos innecesarios, en consecuencia a las restricciones de movilidad por la COVID-19 y las nevadas.
  • Se está dando máxima prioridad a estos siniestros para resolverlos con la mayor celeridad.

También te recomendamos:

  • Quitar la nieve que se puede acumular en los balcones, tejados y bajantes, ya que el peso extra podría dañar o quebrar las estructuras.
  • Revisar los desagües y asegurarte que no estén obstruidos.

Es importante que sepas que le Gobierno ha aprobado la declaración de zona catastrófica para los territorios más afectados. Se trata de una decisión que contempla tanto exenciones fiscales como ayudas a particulares por los datos en sus viviendas.